Ciudades Clásicas: Estambul, Atenas, Roma

Ciudades Clásicas: Estambul, Atenas, Roma

Ciudades cuna de nuestra civilización. Estambul, capital del imperio Romano de Occidente, del Bizantino y del Otomano. Única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. Atenas, cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad. Magia de grandes templos y majestuosas edificaciones. Roma, conocida como la "Ciudad Eterna", ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. 

Temas: Romántico Compras Historia Ciudad Ciudades Europa

Su día a día

02/12/2019ECONOMY
Madrid
Estambul
España
Barajas / 13:35
Pegasus Airlines PC 1100 Pegasus Airlines
4h 10m Directo
Turquia
19:45 Sabiha Gokcen
02/12/2019 05/12/2019

Estambul

Sobre la ciudad

Estambul debe su importancia histórica y su increíble patrimonio cultural y arquitectónico a su estratégica ubicación, a caballo entre el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia Menor. A través de la mayor parte de sus 2.500 años de larga historia, la ciudad (conocida primero como Bizancio, luego como Constantinopla y desde 1930 como Estambul) era un crisol de culturas. Hoy, su población de más de 13 millones es casi exclusivamente de Turquía, y muchos de sus habitantes son inmigrantes recientes de pueblos turcos, atraídos por la promesa de empleos y carreras en esta vibrante ciudad. Estambul ya no es la capital del país, sino que es el motor económico y cultural de Turquía, la ciudad fue Ciudad Europea de la Cultura en 2010 y la mayor parte de sus monumentos son Patrimonio Mundial de la UNESCO. El patrimonio de la ciudad incluye impresionantes mezquitas otomanas e iglesias bizantinas y catacumbas, columnas de los templos helénicos y los restos de enormes muros medievales de la ciudad. Pero hay más en Estambul que herencia bizantina y otomana. El crecimiento económico de la ciudad ha contribuido a crear una escena cultural y musical en auge, con una plétora de nuevos bares, discotecas, galerías de arte privadas, restaurantes y tiendas de moda exclusivas.

Más info

Alhambra Apart Hotel

90%
  • a 1,5 km del centro
  • Eminsinan mahallesi pertevpa¿a yoku¿u okul sokak,, Estambul 34126
Property Location With a stay at Alhambra Residence in Istanbul (Old City), you'll be minutes from Cemberlitas Bath and Hippodrome. This apartment is close to Grand Bazaar and Blue Mosque.Rooms Make yourself at home in one of the 8 air-conditioned r...
Más info
  • Habitación económica doble de uso individual, 1 QueenBed (1)

  • SOLO HABITACIÓN

  • 3 Noches de alojamiento

1 Actividades
image

Noche crucero al atardecer en Estambul

día 1 - 18:00
Los visitantes de Estambul no deben dejar de hacer un crucero por el Bósforo, estrecho de 32 km de longitud que une el Mar de Mármara al sur con el mar Negro al norte de Estambul.

Su nombre en inglés, "Bosporus" procede de la mitología. Zeus tuvo un romance con una hermosa mujer llamada lo. Cuando Hera, su esposa, descubrió su infidelidad, convirtió a Io en una vaca y creó un tábano para que la picara en la grupa. Io escapó saltando por el estrecho.

Lo que verá en el crucero:

El Palacio Topkapi, Europa

Se desplazará fuera del Cuerno de Oro, pasando por el palacio Topkapi, que abarca la colina en el extremo de Saray Burnu (Palacio).

La Torre de la Doncella, en el centro del Bósforo

Una fortaleza bizantina del siglo XII ocupaba el pequeño islote, donde actualmente se erigen los edificios del siglo XVIII Kız Kulesi (también llamado Torre de la Doncella). Una torre aquí puede haber actuado como puesto fronterizo. Aparece en la película de James Bond «Desde Rusia con amor»; ahora la torre alberga un restaurante.

Üsküdar, Asia

El barrio asiático más extenso, justo enfrente del estrecho del Bósforo.

Palacio Dolmabahce, Europa

La fachada de este gran palacio otomano (1853) mide casi 400 metros de largo.

Palacio Cıragan, Europa

Finalizado en 1874, el palacio de mármol Ciragan (Chee-rah-AHN) tiene una trágica historia.

Parque y palacio Yıldız, Europa

La franja de bosque verde que hay detrás de Ciragan es Yıldız («Estrella»).

Ortaköy y mezquita Mecidiye, Europa

Seguramente habrá visto fotos de la mezquita Mecidiye (1854).

Puente del Bósforo (que conecta Asia y Europa)

En aquel entonces, el emperador persa Darío construyó su puente para barcos que cruza el Bósforo en el año 490 aC; los gobernantes de Estambul siempre habían soñado con un puente entre Europa y Asia.

El palacio Beylerbeyi, Asia

2,5 km al noreste de Üsküdar, es un «pequeño» palacio de verano de Estambul con vistas al Bósforo desde el lado asiático

El Bósforo norte

Aparte del Puente del Bósforo hay muchas más cosas que ver: el pueblo de Cengelköy, la Academia Naval Kuleli, Arnavutköy con sus fotogénicas yalıs otomanas (mansiones costeras de madera del Bósforo), la fortaleza Rumeli Hisarı (la poderosa fortaleza de Europa), la ciudad de Bebek con su hermosa bahía, y la Universidad del Bósforo.
La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva
No es accesible para sillas de ruedas
Se pueden llevar coches de bebés
Hay transporte público cerca
Los bebés deben ir sentados en el regazo de un adulto
La mayoría de viajeros pueden participar en la experiencia
Para esta actividad puede presentar un bono impreso o un bono electrónico.
Vuelta al punto de partida original
05/12/2019ECONOMY
Estambul
Atenas
Turquia
Istanbul Airport / 11:05
Aegean Airlines A3 991 Aegean Airlines
1h 30m Directo
Grecia
11:35 Eleftherios Venizelos Intl
05/12/2019 08/12/2019

Atenas

Sobre la ciudad

Atenas toma su nombre de la diosa de la sabiduría Ahtenea, que es celebrada con la magnífica Acrópolis, que supervisa la ciudad moderna y cosmopolita que es hoy Atenas. Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo y es el lugar de nacimiento de la filosofía occidental, la democracia y el teatro. Hasta esta fecha, la capital griega sigue siendo un importante centro mundial de la cultura, con su centro histórico y sus museos llenos de antiguos artefactos de la antigua Gracia. La Acrópolis, coronada por el emblemático Partenón, ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los coches están prohibidos en el casco antiguo, que se ha convertido en el paseo peatonal más sorprendente de Europa. En este parque arqueológico, los visitantes serán testigos de la naturaleza de contrastes de esta antigua metrópoli al poder visitar el Museo de la Nueva Acrópolis, una estructura moderna de alta tecnología con luz y espacios de exposición abiertos, así como el Museo Arqueológico Nacional, el mayor museo arqueológico en Grecia construido en el siglo XIX y dedicado al arte griego antiguo. La Acrópolis y el Monte Lycavittos, los puntos más altos de la ciudad, se utilizan como orientación, ya que son visibles desde la mayoría de los lugares en el barrio de Plaka, el barrio histórico. El barrio de Plaka se encuentra bajo la Acrópolis y se extiende casi hasta Sintagma, casa del Parlamento griego. Para una muestra del estilo de vida ateniense hedonista uno debe visitar Monastiraki, donde los lugareños van a comer, beber y charlar. La noche pertenece a Psirri, un barrio vibrante conocido por sus bares, locales de música en vivo y animadas discotecas. Al sureste de la ciudad, un tramo glorioso de costa ofrece unas vistas de ensueño sobre el azul brillante del mar Egeo. Seguramente pocas capitales europeas pueden ofrecer playas de arena blanca y agua cristalina donde nadar cómodamente a tan poco distancia del centro. Por lo tanto, Atenas ofrece lo mejor de ambos mundos - una ciudad fantástica para una escapada de fin de semana, así como unas vacaciones de playa. Los atenienses son sorprendentemente amables y abiertos y su entusiasmo por los placeres de la vida es tan contagioso que incluso el viajero más exigente pasará tiempo tomando cafés interminables, dando largos paseos por la noche, cenando fuera hasta tarde y disfrutando de la vida nocturna de la ciudad, mucho después de que el resto de Europa se haya ido a la cama.

Más info

Ambrosia Suites & Aparts

70%
  • a 0,2 km del centro
  • sokratous str., 52, Athens 10431
El Hotel fue remodelado en 2015. Hay un total de 20 habitaciones. La propiedad consta de 2 habitaciones dobles, 10 suites y 6 habitaciones triples.     Este popular hotel popular es ideal tanto para viajes de negocios como de placer. Hay aire acondic...
Más info
  • Double Room, Balcony (1)

  • ALOJAMIENTO Y DESAYUNO

  • 3 Noches de alojamiento

1 Actividades
image

Excursión clásica en Atenas en autobús con paradas libres

día 4 - 08:30
Línea naranja:
¡Visite la Acrópolis y el Partenón, lo más destacado de la ciudad! La línea naranja pasa por las atracciones más hermosas más allá del centro de la ciudad. Puede ver el barrio de Plaka, el área más tradicional de Atenas, y mezclarse con las vibraciones de la antigua Grecia. En la plaza Syntagma, podrá admirar el Parlamento heleno con su impresionante línea de guardia. Siéntase libre para explorar el Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos. Pasee por el Templo de Zeus o la pintoresca zona de Monastiraki y su mercadillo.

Línea azul - Pireo:
Si se siente con vigor después del crucero, puede empezar su trayecto en cualquiera de las terminales del crucero en el puerto del Pireo, a tan solo un tiro de piedra desde el barco. Puede admirar atracciones como Pasalimani, el puerto deportivo de yates, y Mikrolimano, el antiguo puerto del Pireo. No se pierda el impresionante nuevo Museo de la Acrópolis y camine hasta la Acrópolis para admirar el Partenón.

Línea amarilla - Glyfada:
Comience su visita a la costa ateniense desde la parada del planetario de la línea azul. Averigüe cómo el apabullante desierto de la década de 1900 se ha convertido en una de las zonas más cosmopolitas de Grecia. La línea Glyfada es una mezcla de historia y modernismo. Disfrute de la puesta de sol desde el puerto deportivo Flisvos, o nade y tome el sol en Agios Kosmas. En la terminal de Glyfada, puede pasear por los más cosmopolitas barrios periféricos de la capital, disfrutar de las lujosas tiendas y relajarse en hermosas cafeterías. No se pierda en el bar de la playa y pruebe un cóctel junto al mar.

Línea verde - Vouliagmeni:
Puede que Vouliagmeni se asocie con las playas, pero la zona es una lección de historia por sí misma. Desde el cementerio de las fuerzas aliadas al Museo Bizantino, la línea Vouliagmeni merece sin duda una visita. Relájese en la hermosa playa de Kavouri Oceanis, una de las playas más populares de Atenas. El lago Vouliagmeni, uno de los lugares más populares de Atenas, es una maravilla de belleza natural. No se pierda los baños termales y admire el impresionante entorno.

Mini Fun Train:
El Piraeus Fun Train se ha diseñado cuidadosamente para que vea todos los famosos lugares de interés y la principal zona comercial del puerto del Pireo. A tan solo 2 minutos de las puertas principales de llegada, los trenes le esperan para subir y explorar el puerto del Pireo.
Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva
Se aceptan las versiones para móvil o impresas
Este recorrido es apto para personas en silla de ruedas, pero en el momento de hacer la reserva debe indicar si necesita asistencia con la silla.
Para esta actividad puede presentar un bono impreso o un bono electrónico.
Se regresa al punto de partida original
08/12/2019ECONOMY
Atenas
Roma
Grecia
Eleftherios Venizelos Intl / 18:20
Ryanair FR 1399 Ryanair
2h 00m Directo
Italia
19:20 Ciampino
08/12/2019 11/12/2019

Roma

Sobre la ciudad

Moderna y antigua, el presente y el pasado van de la mano constantemente en esta ciudad. Si está en Roma por 3 días, 3 semanas o 3 meses, debe estar preparado para entrar en el mayor museo al aire libre del mundo. Roma seduce y difícilmente deja indiferente. Le sorprenderá, ya que tiene mucho que ofrecer a cualquier visitante, y su belleza no se ha empañado lo más mínimo con el paso tiempo. Roma es una de las ciudades más fotogénicas del mundo - no es nada sorprendente cuando piensas en lo que hay aquí - El Vaticano, la Fontana de Trevi, la Plaza de San Pedro, la Plaza de España, el Coliseo... Tanto si pasa su tiempo haciendo turismo, o relajándose en los cafés observando el mundo, será su turno de participar en sus propias Vacaciones en Roma. Si se queda más de una semana no se quedará sin cosas que hacer y todavía sentirá que se va demasiado pronto.

Más info

Turner

70%
  • a 2,7 km del centro
  • Via nomentana (porta pia), 29, Roma 00161
Este hotel de lujo, que ocupa un bonito edificio del siglo XIX, presenta un diseño barroco donde abunda en mármol y las antigüedades, llenando de elegancia todas las habitaciones. Tiene una terraza en la azotea con bar de cócteles, que ofrece unas ex...
Más info
  • DOBLE ECONOMY (1)

  • SOLO HABITACIÓN

  • 3 Noches de alojamiento

1 Actividades
image

Excursión a pie por Roma: Piazza Venezia y la antigua Roma

día 7 - 12:00
Los guías turísticos profesionales con experiencia y acreditados trabajan con base en sus propinas. Si lo desea, puede dar una propina adecuada al guía después de la excursión. Esta excursión a pie por la ciudad, a partir de las 12.00 h, se le facilitará mucha información acerca de los lugares históricos y religiosos de Roma. Además, puede esperar todas las respuestas a todas sus preguntas, como dónde comer, dónde comprar un billete para el metro y dónde ir por la noche. Esta excursión le llevará unas dos horas de recorrido por la historia de uno de los mayores museos al aire libre más grande del mundo, llamado Roma. 

Este recorrido incluye: 
• La Piazza Venezia, la excursión comienza con un montón de historias sobre la riqueza histórica de esta plaza central en Roma
• La Colina Campidoglio, con bella estatuas y edificios, ¿Sabía que el alcalde de Roma vivie aquí? 
• El foro de Trajano, el mercado de Trajano y el foro romano, con mucha historia acerca del Imperio Romano.
• El Foro Romano, alguna vez el centro del mundo, ahora cada piedra tiene una historia. 
• El Coliseo, este es el lugar donde el recorrido se termina, si lo desea puede entrar en el Coliseo después de la excursión, el guía estará más que encantado de indicarle a dónde ir.

Esta excursión es para todos los gustos y para todos los presupuestos, no importa si viaja solo o en grupo, también es muy adecuado para familias con niños y adolescentes.
La confirmación se recibirá en el momento en que se realice la reserva
No es accesible para sillas de ruedas
Funciona en todas las condiciones meteorológicas; por favor vístase apropiadamente y use zapatos cómodos para caminar
En esta excursión o actividad habrá 20 viajeros como máximo
Para esta actividad puede presentar un bono impreso o un bono electrónico.
Piazza del Colosseo, 00184 Roma RM, Italy
11/12/2019ECONOMY
Roma
Madrid
Italia
Ciampino / 9:25
Ryanair FR 9673 Ryanair
2h 35m Directo
España
12:00 Barajas

Resumen

Ciudades Clásicas: Estambul, Atenas, Roma
Ciudades Clásicas: Estambul, Atenas, Roma